Una apuesta por la educación inclusiva y el respeto a las diferencias entre los más pequeños.

OBJETIVOS

Las Enfermedades Raras van al cole es un programa educativo para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil.

Nuestro objetivo es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos como cualquier otra persona. Para ello es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de respeto y comprensión por las diferencias.

El programa cuenta con:

  • El voluntariado de más de 300 asociaciones de enfermedades raras y de sus delegaciones, agrupadas en nuestra federación.
  • La colaboración de los centros educativos y del profesorado, que realizan una actividad de sensibilización en clase y amplían sus conocimientos sobre ER.
  • El compromiso de las familias de los escolares que han realizado esta actividad, que pueden dejar sus mensajes y dibujos de apoyo a las familias con hijos e hijas con enfermedades poco frecuentes.
 
  • TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN: